En la esquina de Lavaisse y Libertad, en un predio de la SAT, se encuentra una bomba que suministra agua a gran parte del barrio Terán. La zona se encuentra en un abandono total, convertida en un matorral sin protección porque robaron el portón de entrada del predio, según cuentan los vecinos. Además arrojan basura, por lo que peligran la salud y la seguridad del barrio. “Los malvivientes se juntan a drogarse y a esperar que los vecinos bajen del colectivo para robarles”, se quejó una vecina.

Un baño público de borrachos en una esquina de Villa Luján

Los olores nauseabundos emanan por toda la cuadra de Marcos Paz y Belisario Roldán, en Villa Luján. Según cuentan los vecinos, una casa a medio construir y abandonada fue tomada de “baño” por los borrachos de la cuadra y la gente aprovechó que las malezas llegaran hasta dos metros de altura para depositar bolsas de basura. “Todos los años lo mismo,con historias cada vez peores. La desidia del dueño de la casa no tiene límites”, denunció un lector por el servicio de Whatsapp.

Un poste de luz herrumbrado está al borde de caerse

En Solano Vera y Catamarca, en Yerba Buena, hay un poste del alumbrado público herrumbrado y erosionado que está a punto de caerse, poniendo en peligro a los vecinos y los autos que pasan por la calle. “Es demasiado peligroso. Con algún viento fuerte o tormenta puede caerse y matar a alguien”, denunció indignado un lector. Según cuentan los vecinos, ya hicieron las denuncias pertinentes a EDET pero ningún operario se acercó a la zona.

Una calle de Villa Mariano Moreno, sin luz y con los caños rotos, se volvió intransitable

En la calle 13 al 600, en Villa Mariano Moreno, los caños están rotos y desde hace tres meses que los vecinos vienen haciendo reclamos a la SAT y a la Municipalidad de Las Talitas, sin conseguir respuestas. “Hace cuatro meses hicieron un arreglo pero dejaron un pozo. No se puede transitar por la calle”, se quejó una vecina. Además, hace seis años que piden el arreglo del alumbrado público. “De noche, esto es una boca de lobo”, agregó la lectora.

Vecinos de Las Talitas denuncian que las calles no estan pavimentadas

Los vecinos del barrio Virgen del Valle, de Las Talitas, gestionan desde hace años la pavimentación de las arterias. “Las calles no tienen forma. Necesitamos que pasen urgente las máquinas, para poder transitar”, se quejaron. Las calles aún son de tierra y sin mantenimiento. Cuando llueve se inundan, formando grandes lagunas. Además -afirman- carecen de veredas, siempre está lleno de basuras, yuyos, escombros, carros y vehículos en desuso.

Una de las calles que bordea un colegio en Yerba Buena tiene el pavimento hundido

Una lectora de Yerba Buena y madre de un alumno que concurre a un colegio cercano a la rotonda asegura que por la esquina de Caracas y Guatemala no se puede transitar porque el pavimento está hundido desde hace más de un año. La situación se agrava con el correr del tiempo y con las inundaciones que produce cada lluvia. “¿Vamos a esperar que ocurra una tragedia? Demasiado y constante tránsito de vehículos con chicos recorren todos los días esta zona”, denunció la lectora.

Santiago del Estero al 2600 se encuentra dividida por una platabanda pero corre en un solo sentido

Hace algunos años se asfaltó la cuadra de Santiago al 2600, en Villa Luján, y se construyó una platabanda para dividir la calle. Lo curioso es que la calle normalmente corría en un solo sentido y ahora en dos. “Diferentes vehículos como autos, camiones, camionetas, motos, ómnibus, incluso carros, circulan como si fuese una avenida. Pedimos que la Municipalidad se haga cargo, reaccione y mejore este inexplicable evento de circulación en este tramo de la calle”, reclamaron los vecinos por Whatsapp.

Una escuela de Concepción en pésimo estado fue tomada por padres de alumnos

En la mayoría de los establecimientos escolares las clases empezaron el martes, pero en la escuela Independencia, de barrio Alvear (Concepción), todavía están pendientes. El edificio se encuentra en situación deplorable y los padres de los alumnos decidieron tomar la escuela hasta tanto representantes del Ministerio de Educación se presenten en el lugar con una solución inmediata. “Se trata de la escuela más antigua de Concepción, con 116 años, y es la más abandonada”, destacó la madre de un alumno.